Proyecto sociocultural “Educación y Seguridad Vial” inicia con éxito en Puerto Plata

La primera de dieciséis sesiones, a desarrollarse los viernes, se puso en marcha en las inmediaciones de las calles Separación, esquina Beller de esta ciudad, promoverá el cumplimiento a las leyes en materia de cruce peatonal, respeto a los semáforos, control de invasión de motores en las aceras, entre otras orientaciones.

Este viernes la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Fundación Tú eres el País (FUNTUEEP) RD, con el apoyo de la alcaldía municipal, la Digesett, y de otras entidades aliadas, iniciaron el proyecto sociocultural “Educación y Seguridad Vial en la ciudad de Puerto Plata”.

La iniciativa forma parte de un convenio marco de colaboración, firmado entre FUNTUEEP y la Cámara, con el propósito de emular las acciones de concientización implementadas con éxito en Santiago.

Este programa que cuenta además con el apoyo de Politur, la dirección provincial del Ministerio de Cultura, la junta de vecinos del Centro Histórico, Escuela de Bellas Artes y el Teatro Escuela Iván García, será desarrollado entre los meses de octubre 2022 y enero de 2023, y su objetivo será concientizar, a través del arte de pantomimas, a los habitantes de San Felipe de Puerto Plata sobre la importancia del respeto a las leyes y normas de tránsito.

Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio motivó a los ciudadanos a brindar todo su apoyo a este proyecto, y que además puedan contribuir siendo ejemplo de orden.

Saludó la integración de Sabina de la Rosa, presidente de la Federación de Mototaxis, Domingo Vásquez y Miguelina Acosta del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT).

Asimismo, agradeció la disposición Frindy Martínez Vela, presidente de FUNTUEEP, quien junto a todo su equipo han prestado a Puerto Plata este exitoso programa.